Un hombre mató hoy a un delincuente e hirió a otro al salir en defensa de su sobrino al que le acababan de robar el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, minutos antes de las 7, en una vivienda ubicada en la calle Payró 726, donde un joven de 27 años llegó con su auto, un Chevrolet Onix plateado, y fue abordado con fines de robo por al menos cuatro delincuentes armados.

El joven, que ya había traspasado la reja de su casa, le entregó a la banda las llaves del auto luego de que uno de los asaltantes efectuara un tiro intimidatorio hacia el interior de la propiedad.

Ese disparo alertó al tío de la víctima, un parquero de 47 años, quien vive en la parte superior de la vivienda y salió armado con su pistola Taurus 9 milímetros.

El parquero advirtió que los ladrones huían en el auto de su sobrino, por lo que apuntó al vehículo y efectuó al menos seis disparos, según lo que registró una cámara de seguridad de la casa de la familia asaltada, que se difundió en varios medios.

A raíz de los disparos, los asaltantes huyeron a pie y a unos 30 metros, frente a una vivienda de Payró 810, uno de ellos cayó muerto en la calle, mientras que a la vuelta, sobre la calle Quintana 2009, fue encontrado herido de un balazo en una pierna un joven de 17 años que también habría participado del robo, según las fuentes policiales.

Este sospechoso fue trasladado herido por una ambulancia del SAME al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó aprehendido con custodia policial por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría 4ta. de Longchamps, quienes intentaban identificar al ladrón fallecido y localizar a los al menos dos cómplices que lograron escapar.

En la escena del hecho los policías secuestraron el arma usada por el tío del joven asaltado y ahora procuraban determinar si la tiene registrada y con papeles.

El video donde quedó filmado el asalto, el primer disparo de los delincuentes hacia la casa y los tiros efectuados por el tío del joven asaltado fue secuestrado por la policía y se convirtió un elemento de prueba clave para evaluar si el hombre actuó en legítima defensa o no.

Al lugar también fue convocado personal de Policía Científica que trabajó en peritajes balísticos y de recolección de rastros.

El cuerpo del delincuente muerto fue trasladado a la morgue judicial que funciona en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here