La Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo órgano judicial en materia de elecciones, publicó hoy el padrón provisorio para los comicios presidenciales y legislativos, y estableció que los ciudadanos podrán hacer reclamos a partir de hoy y hasta el 24 de mayo próximo.
El padrón será utilizado para las elecciones primaras PASO del 11 de agosto, y las presidenciales y legislativas del 27 de octubre.
La consulta puede hacerse en forma presencial, en la propia CNE (Leandro N. Alem 232) y en las secretarías electorales; en forma virtual, a través del sitio web www.padron.gob.ar y, también, telefónicamente al 0800 999 7237.
Los ciudadanos pueden así verificar si sus datos personales están correctos y realizar reclamos en caso de existir errores.
Además, se puede solicitar la «eliminación de fallecidos/as», aclaró la Cámara Nacional Electoral, a cargo de los camaristas Santiago Corcuera, presidente, y Alberto Dalla Vía. 
En el mismo plazo, desde hoy hasta el 24 de mayo, los ciudadanos también podrán hacer su «reclamo por errores u omisiones en su situación registral».
De acuerdo al cronograma electoral, el 12 de julio se publicará el padrón definitivo, y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación, en el caso de las PASO; en tanto que, para las elecciones generales, el padrón será publicado el 27 de setiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here